Por qué no escriben textos los estudiantes? (Parte ll) 813
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Abstract
Las palabras se conducen como seres capri-
chosos y autónomos. Siempre dicen "esto y lo
otro" y, al mismo tiempo, "aquello y lo de más
allá". El pensamiento no se resigna; forzado a
usarlas, una y otra vez pretende reducirlas a sus
propias leyes; y una y otra vez el lenguaje se
rebela y rompe los diques de la sintaxis y del
diccionario. Léxico y gramáticas son obras con-
denadas a no terminarse nunca. El idioma está
siempre en movimiento, aunque el hombre, por
ocupar el centro del remolino, pocas veces se
da cuenta de ese incesante cambiar.25
Una vez analizada, a grandes rasgos, la crisis
educativa en que se encuentra el país, conti-
nuemos con las implicaciones que ello tiene
para la escritura.
chosos y autónomos. Siempre dicen "esto y lo
otro" y, al mismo tiempo, "aquello y lo de más
allá". El pensamiento no se resigna; forzado a
usarlas, una y otra vez pretende reducirlas a sus
propias leyes; y una y otra vez el lenguaje se
rebela y rompe los diques de la sintaxis y del
diccionario. Léxico y gramáticas son obras con-
denadas a no terminarse nunca. El idioma está
siempre en movimiento, aunque el hombre, por
ocupar el centro del remolino, pocas veces se
da cuenta de ese incesante cambiar.25
Una vez analizada, a grandes rasgos, la crisis
educativa en que se encuentra el país, conti-
nuemos con las implicaciones que ello tiene
para la escritura.
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Zitationsvorschlag
Domínguez, G. (1). Por qué no escriben textos los estudiantes? (Parte ll). Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 5(20), 91. https://doi.org/10.26457/recein.v5i20.311
Rubrik
Artículos
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