Nuevos horizontes de diálogo para el modelo de Investigación-Acción en el campo de la educación973

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Victor Manuel Mendoza Martinez

Resumen

El tema del presente trabajo gira en torno de los modelos de investigación-acción, su desarrollo, las final-
idades que han tenido y su prospectiva, manteniendo como hipótesis la responsabilidad ética, no perdida
aún, que sostiene que la investigación científica debe estar al servicio de las grandes necesidades
humanas. El marco de trabajo se construye y presenta con base en los campos de la ética, de la episte-
mología y de la metodología, considerando que uno de sus principales problemas es la actualización de
los modelos investigación-acción. Este problema se aborda a partir de la razón dialógica, a fin de que el
conocimiento dé razón de los nuevos horizontes de comprensión y combata la insensibilidad ante los
grandes problemas que enfrentamos como sociedad globalizada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mendoza Martinez, V. M. (2014). Nuevos horizontes de diálogo para el modelo de Investigación-Acción en el campo de la educación. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 5(20), 27. https://doi.org/10.26457/recein.v5i20.309
Sección
Artículos