Nuevos horizontes de diálogo para el modelo de Investigación-Acción en el campo de la educación970
Contenido principal del artículo
Resumen
El tema del presente trabajo gira en torno de los modelos de investigación-acción, su desarrollo, las final-
idades que han tenido y su prospectiva, manteniendo como hipótesis la responsabilidad ética, no perdida
aún, que sostiene que la investigación científica debe estar al servicio de las grandes necesidades
humanas. El marco de trabajo se construye y presenta con base en los campos de la ética, de la episte-
mología y de la metodología, considerando que uno de sus principales problemas es la actualización de
los modelos investigación-acción. Este problema se aborda a partir de la razón dialógica, a fin de que el
conocimiento dé razón de los nuevos horizontes de comprensión y combata la insensibilidad ante los
grandes problemas que enfrentamos como sociedad globalizada.
idades que han tenido y su prospectiva, manteniendo como hipótesis la responsabilidad ética, no perdida
aún, que sostiene que la investigación científica debe estar al servicio de las grandes necesidades
humanas. El marco de trabajo se construye y presenta con base en los campos de la ética, de la episte-
mología y de la metodología, considerando que uno de sus principales problemas es la actualización de
los modelos investigación-acción. Este problema se aborda a partir de la razón dialógica, a fin de que el
conocimiento dé razón de los nuevos horizontes de comprensión y combata la insensibilidad ante los
grandes problemas que enfrentamos como sociedad globalizada.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Mendoza Martinez, V. M. (2014). Nuevos horizontes de diálogo para el modelo de Investigación-Acción en el campo de la educación. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 5(20), 27. https://doi.org/10.26457/recein.v5i20.309
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.