Animatronic Controlado con Lógica Difusa888
Contenido principal del artículo
Resumen
E n este proyecto se presenta un algoritmo de control utilizando lógica difusa como
mecanismo de relación entre variables. Debido a que se busca que el comportamiento
del ANIM ATR O NIC sea lo más parecido al humano, el uso de esta tecnología permitió
que la relación entre variables fuera muy natural, entendiendo natural como las
relaciones cualitativas y cuantitativas que permiten el poder tener un control directo sobre
las reacciones del robot a partir de los estímulos aplicados.
Utilizando estos conceptos con base en la inteligencia artificial, podemos imaginar que
los cerebros de las criaturas utilizadas en robótica teatral funcionan en relación de un
estimulo respuesta, pero al precisar su comportamiento es necesario utilizar la lógica
difusa ya que ésta presenta elementos que nos facilitan la respuesta y el comportamiento
al querer aparentar y simular vida.
S e pretende establecer un control que se asemeje más al comportamiento humano,
dotando al personaje mismo de un algoritmo que hará las funciones del cerebro,
controlándole los ojos, la boca, los parpados, etc.
mecanismo de relación entre variables. Debido a que se busca que el comportamiento
del ANIM ATR O NIC sea lo más parecido al humano, el uso de esta tecnología permitió
que la relación entre variables fuera muy natural, entendiendo natural como las
relaciones cualitativas y cuantitativas que permiten el poder tener un control directo sobre
las reacciones del robot a partir de los estímulos aplicados.
Utilizando estos conceptos con base en la inteligencia artificial, podemos imaginar que
los cerebros de las criaturas utilizadas en robótica teatral funcionan en relación de un
estimulo respuesta, pero al precisar su comportamiento es necesario utilizar la lógica
difusa ya que ésta presenta elementos que nos facilitan la respuesta y el comportamiento
al querer aparentar y simular vida.
S e pretende establecer un control que se asemeje más al comportamiento humano,
dotando al personaje mismo de un algoritmo que hará las funciones del cerebro,
controlándole los ojos, la boca, los parpados, etc.
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Detalles del artículo
Cómo citar
Zerón Gutiérrez, Y. (2014). Animatronic Controlado con Lógica Difusa. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 6(24), 39–53. https://doi.org/10.26457/recein.v6i24.272
Sección
Artículos
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El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
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