Respuesta inicial por un grupo de docentes mexicanos al cierre escuelas por Covid-19.1984

Barra lateral del artículo

Publicado: sept 18, 2020
Palabras clave:
Covid-19, Docentes, TAC, Educación, Blended Learning

Contenido principal del artículo

Emmanuel Magallanes Ulloa
https://orcid.org/0000-0001-7571-1892
Josué de Ávila González
https://orcid.org/0000-0002-2633-9403

Resumen

 


El presente trabajo tiene por objetivo analizar el actuar de los docentes frente a la suspensión de clases presenciales debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19. Se distribuyó un cuestionario con el modelo de Bola de nieve. La encuesta se realizó en fechas previas al anuncio de las estrategias nacionales y las medidas que las instituciones educativas debían tomar. Lo anterior con la finalidad de analizar las acciones realizadas por los maestros para continuar con la actividad académica. Los resultados arrojaron que un número considerable de los docentes -en ese momento- no habían recibido capacitación para trabajar a distancia. Queda de manifiesto que las circunstancias personales de los profesores (espacios de trabajo, número de alumnos, entre otras) influyó en el hecho de trabajar en línea o no.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Magallanes Ulloa, E., & de Ávila González, J. (2020). Respuesta inicial por un grupo de docentes mexicanos al cierre escuelas por Covid-19. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 14(53), 11–44. https://doi.org/10.26457/recein.v14i53.2663
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.