El valor educativo de las humanidades824
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Resumen
El presente escrito es un excursus acerca del valor de las Humanidades para el pleno
1
desarrollo de la persona humana. Revisaremos algunos de los rasgos más significativos
que constituyen una filosofía de la educación según las corrientes culturales que hemos
heredado a través de los siglos.
1. La Paideia entre los antiguos griegos.
2. Las Humanidades entre los latinos.
3. Las Humanidades según el pensamiento patrístico y medieval.
4. Las Humanidades según el pensamiento cristiano.
5. Las Humanidades según la sabiduría judía, islámica y prehispánica.
6. Las Humanidades en nuestros días.
En el Epilogo insistiremos sobre la urgencia del clásico imperativo “¡conócete a ti
mismo!” que es el fundamento y el núcleo común de toda las corrientes educativas que
hemos revisado.
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desarrollo de la persona humana. Revisaremos algunos de los rasgos más significativos
que constituyen una filosofía de la educación según las corrientes culturales que hemos
heredado a través de los siglos.
1. La Paideia entre los antiguos griegos.
2. Las Humanidades entre los latinos.
3. Las Humanidades según el pensamiento patrístico y medieval.
4. Las Humanidades según el pensamiento cristiano.
5. Las Humanidades según la sabiduría judía, islámica y prehispánica.
6. Las Humanidades en nuestros días.
En el Epilogo insistiremos sobre la urgencia del clásico imperativo “¡conócete a ti
mismo!” que es el fundamento y el núcleo común de toda las corrientes educativas que
hemos revisado.
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Detalles del artículo
Cómo citar
Barp Fontana., L. (2014). El valor educativo de las humanidades. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 7(26), 93–99. https://doi.org/10.26457/recein.v7i26.238
Sección
Artículos
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El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
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