Solución de problemas relacionados al diseño de superficies complejas: Experiencia de programación en la educación del arquitecto641

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Pablo Herrera Polo

Resumen

En este artículo, el autor explica por qué los arquitectos que saben cómo utilizar el
lenguaje script tienen una ventaja sobre los que sólo saben cómo manipular un software
específico. La razón detrás de esta afirmación es saber cómo la programación libera al
arquitecto de las reglas y el lenguaje del software interactivo y se puede convertir en un
aliado. Para probar este punto, el autor organizó dos talleres donde estudiantes de una
escuela de arquitectura aprendieron a utilizar Rhinoscript. Los estudiantes no crear una
nueva interfaz, sino que utilizaron una existente. Ellos adaptaron el programa (Rhino) a
un problema de diseño que habían formulado al comienzo del taller. Los estudiantes
podrían también utilizar MaxScript (3DS Max) y MelScript (Maya).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Herrera Polo, P. (2014). Solución de problemas relacionados al diseño de superficies complejas: Experiencia de programación en la educación del arquitecto. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 8(29), 55–60. https://doi.org/10.26457/recein.v8i29.218
Sección
Artículos