La brecha digital y su influencia en la educación para la sustentabilidad800

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Luciano Segurajáuregui Álvarez

Resumen

El presente documento describe y analiza dos elementos de reflexión importantes en el
debate de las nuevas tecnologías: el desarrollo sustentable y la brecha digital. Ambos
temas se enmarcan en su participación para la educación contemporánea. El estudio
parte de una reflexión sobre el desarrollo sustentable y su vinculación con la brecha
digital a la luz de la problemática existente que pretende proponer procesos alternativos
educacionales como opciones que permitan acercar paulatinamente dicho abismo
tecnológico.
En este sentido se reflexiona sobre el desarrollo sustentable, la brecha digital, su
papel en los procesos educativos; se analiza el caso de México y se contempla la
vinculación entre la brecha digital asociada con la sustentabilidad y por último, se
concluye en que la educación para la sustentabilidad debe ser un concepto
multidimensional e integral sin sesgos etnocentristas o discriminatorios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Segurajáuregui Álvarez, L. (2014). La brecha digital y su influencia en la educación para la sustentabilidad. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 8(29), 69–79. https://doi.org/10.26457/recein.v8i29.211
Sección
Artículos