La brecha digital y su influencia en la educación para la sustentabilidad797
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente documento describe y analiza dos elementos de reflexión importantes en el
debate de las nuevas tecnologías: el desarrollo sustentable y la brecha digital. Ambos
temas se enmarcan en su participación para la educación contemporánea. El estudio
parte de una reflexión sobre el desarrollo sustentable y su vinculación con la brecha
digital a la luz de la problemática existente que pretende proponer procesos alternativos
educacionales como opciones que permitan acercar paulatinamente dicho abismo
tecnológico.
En este sentido se reflexiona sobre el desarrollo sustentable, la brecha digital, su
papel en los procesos educativos; se analiza el caso de México y se contempla la
vinculación entre la brecha digital asociada con la sustentabilidad y por último, se
concluye en que la educación para la sustentabilidad debe ser un concepto
multidimensional e integral sin sesgos etnocentristas o discriminatorios.
debate de las nuevas tecnologías: el desarrollo sustentable y la brecha digital. Ambos
temas se enmarcan en su participación para la educación contemporánea. El estudio
parte de una reflexión sobre el desarrollo sustentable y su vinculación con la brecha
digital a la luz de la problemática existente que pretende proponer procesos alternativos
educacionales como opciones que permitan acercar paulatinamente dicho abismo
tecnológico.
En este sentido se reflexiona sobre el desarrollo sustentable, la brecha digital, su
papel en los procesos educativos; se analiza el caso de México y se contempla la
vinculación entre la brecha digital asociada con la sustentabilidad y por último, se
concluye en que la educación para la sustentabilidad debe ser un concepto
multidimensional e integral sin sesgos etnocentristas o discriminatorios.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Segurajáuregui Álvarez, L. (2014). La brecha digital y su influencia en la educación para la sustentabilidad. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 8(29), 69–79. https://doi.org/10.26457/recein.v8i29.211
Sección
Artículos
Esta revista se encuentra bajo la licencia de Creative Commons, por tanto, los autores, al postular su artículo, lo adhieren a dicha licencia.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.
El autor puede disponer de su artículo para su archivo en repositorios institucionales o en páginas web personales, con la referencia y agradecimientos a la fuente donde se ha publicado.