El desorden y el caos visual como constante en el Diseño Gráfico y su enseñanza: ¿culpa de la tecnología?1486
Contenido principal del artículo
Resumen
En un contexto posmoderno, caracterizado por la vertiginosa representación gráfica, el
desorden y el caos se presentan como actitudes estéticas y expresivas altamente
valoradas.
El desarrollo de la tecnología digital a través del software actual ha influido en la creación
de un nuevo leguaje de diseño que renuncia, en parte, a los conceptos básicos
tradicionales que se imparten en la enseñanza universitaria.
Con la alteración del orden establecido, tanto en la creación de los mensajes visuales
como en el consumo de la tecnología, se abren interrogantes sobre el papel del
diseñador en el futuro, que cambiará de creador a interpretante de la cultura visual que se
generará a partir del perceptor y no del emisor.
desorden y el caos se presentan como actitudes estéticas y expresivas altamente
valoradas.
El desarrollo de la tecnología digital a través del software actual ha influido en la creación
de un nuevo leguaje de diseño que renuncia, en parte, a los conceptos básicos
tradicionales que se imparten en la enseñanza universitaria.
Con la alteración del orden establecido, tanto en la creación de los mensajes visuales
como en el consumo de la tecnología, se abren interrogantes sobre el papel del
diseñador en el futuro, que cambiará de creador a interpretante de la cultura visual que se
generará a partir del perceptor y no del emisor.
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Detalles del artículo
Cómo citar
García Melgarejo, M. A. (2014). El desorden y el caos visual como constante en el Diseño Gráfico y su enseñanza: ¿culpa de la tecnología?. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 8(29), 39–46. https://doi.org/10.26457/recein.v8i29.202
Sección
Artículos
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