Humanismo y lasallismo: un modelo pedagógico para la Universidad La Salle939

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

José Antonio Vargas Aguilar

Resumen

El avance de la ciencia y de la tecnología, en la primera década del siglo XX, ha
desbordado el saber científico, y a la vez, impuesto a las universidades —nuevamente—,
la reorientación de sus objetivos y funciones. En el caso de México, la Asociación
Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ha
presentado un escenario prospectivo deseable para el Sistema de Educación Superior,
que pretende incorporar nuevamente el humanismo en las instituciones de educación
superior, para estar a la altura de los desafíos del Siglo XXI. La Universidad La Salle con
una fuerte tradición humanista y con la finalidad de responder a los nuevos desafíos que
plantean los cambios sociales, presenta un modelo pedagógico que tiene como eje el
Humanismo Lasallista, y con base en éste considera las recomendaciones de política a
nivel internacional y nacional, la formación del nuevo ciudadano del siglo XXI, de los
docentes que lo acompañan, y el compromiso social que le da pertinencia al
conocimiento científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vargas Aguilar, J. A. (2014). Humanismo y lasallismo: un modelo pedagógico para la Universidad La Salle. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 8(32), 27–37. https://doi.org/10.26457/recein.v8i32.173
Sección
Artículos