Autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo de la primaria lasallista Colegio Gerardo Monier para el ciclo escolar 2009-20101057

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Dea Gabriela Dueñas Sansón

Resumen

El presente artículo presenta una propuesta para la autoevaluación del liderazgo
transformacional basado en las competencias del equipo directivo, bajo el modelo de
gestión comunicacional. Se pretende dar a los directivos una estrategia concreta de
formación profesional para incrementar la pertinencia en sus funciones, es un cómo
puede darse el cambio cualitativo desde una autoevaluación y coevaluación, en un
sentido de acompañamiento mutuo entre directivos.
El ‘cómo’ se pretende responder a través del instrumento de autoevaluación, a fin de
enriquecer los procesos de metacognición y autorregulación de los indicadores del
liderazgo transformacional. Es decir, se busca que el directivo logre ir plasmando en su
quehacer profesional, el liderazgo transformacional, pero lo esencial de esta propuesta es
que la formación del equipo directivo se fundamente en los procesos de metacognición y
autorregulación de las competencias como líder directivo, lo cual potenciará su capacidad
de respuesta, adaptabilidad y transformación del contexto en el centro escolar donde se
encuentre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dueñas Sansón, D. G. (2014). Autoevaluación del liderazgo transformacional basado en las competencias del equipo directivo de la primaria lasallista Colegio Gerardo Monier para el ciclo escolar 2009-2010. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 8(32), 81–97. https://doi.org/10.26457/recein.v8i32.168
Sección
Artículos