Valuación de los activos intangibles. Caso de la UNAM1047
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de esta investigación es valuar a los activos intangibles por medio del análisis
de los indicadores que se usan en los modelos para valuar el capital intelectual, para
compararlos especialmente con los Indicadores Estratégicos de Desempeño que calcula
la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por ser el caso de estudio de esta
investigación y así poder medir los activos intangibles generados por la institución e
informar sobre ellos.
Al revisar la información financiera de la UNAM así como los indicadores estratégicos
de desempeño que calcula, se observó que los activos intangibles no están reflejados en
sus estados financieros, lo que sería conveniente hacer.
No existe un modelo aplicable a todas las organizaciones por igual. Por la misma
naturaleza de los activos intangibles, es evidente que cada organización genera
diferentes tipos de activos intangibles, por lo que cada entidad tendrá que adecuar los
indicadores y el peso que se les dará, de acuerdo con su realidad y con los intangibles
que posea.
Sin embargo, se puede afirmar que existen lineamientos generales que logran
aplicarse a todas aquellas organizaciones que estén interesadas en desarrollar un
modelo que les proporcione la información necesaria.
de los indicadores que se usan en los modelos para valuar el capital intelectual, para
compararlos especialmente con los Indicadores Estratégicos de Desempeño que calcula
la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por ser el caso de estudio de esta
investigación y así poder medir los activos intangibles generados por la institución e
informar sobre ellos.
Al revisar la información financiera de la UNAM así como los indicadores estratégicos
de desempeño que calcula, se observó que los activos intangibles no están reflejados en
sus estados financieros, lo que sería conveniente hacer.
No existe un modelo aplicable a todas las organizaciones por igual. Por la misma
naturaleza de los activos intangibles, es evidente que cada organización genera
diferentes tipos de activos intangibles, por lo que cada entidad tendrá que adecuar los
indicadores y el peso que se les dará, de acuerdo con su realidad y con los intangibles
que posea.
Sin embargo, se puede afirmar que existen lineamientos generales que logran
aplicarse a todas aquellas organizaciones que estén interesadas en desarrollar un
modelo que les proporcione la información necesaria.
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Detalles del artículo
Cómo citar
Funes Cataño, Y. (2014). Valuación de los activos intangibles. Caso de la UNAM. Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 9(33), 45–60. https://doi.org/10.26457/recein.v9i33.167
Sección
Artículos
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