El Branding, la Sustentabilidad y el compromiso social del Diseño. (Cuando ser es más importante que parecer)1221
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo describe los antecedentes del branding que se encuentran en las teorías de la
identidad gráfica y de la marca, sus implicaciones económico-tecnológicas que las
caracterizan, así como del enfoque de sus propósitos comunicativos. En lo específico,
describe a la identidad gráfica en el desarrollo del sistema visual de una empresa,
organización, corporación o institución, a la marca como el valor en el ofrecimiento de
compra de bienes servicios y productos y al branding como una estrategia combinada de
las dos anteriores, identidad y marca, en la que el propósito principal es que los bienes,
productos o servicios, tengan la conveniente inserción en el mercado en función del
consumidor. Así mismo, se revisa el concepto de sustentabilidad como uno de los
aspectos, que en la estrategia del branding, debe significar compromiso profesional para
la toma de decisiones impostergables en atención y respeto al medio ambiente.
identidad gráfica y de la marca, sus implicaciones económico-tecnológicas que las
caracterizan, así como del enfoque de sus propósitos comunicativos. En lo específico,
describe a la identidad gráfica en el desarrollo del sistema visual de una empresa,
organización, corporación o institución, a la marca como el valor en el ofrecimiento de
compra de bienes servicios y productos y al branding como una estrategia combinada de
las dos anteriores, identidad y marca, en la que el propósito principal es que los bienes,
productos o servicios, tengan la conveniente inserción en el mercado en función del
consumidor. Así mismo, se revisa el concepto de sustentabilidad como uno de los
aspectos, que en la estrategia del branding, debe significar compromiso profesional para
la toma de decisiones impostergables en atención y respeto al medio ambiente.
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Cómo citar
Martínez Durán, M. E. (2014). El Branding, la Sustentabilidad y el compromiso social del Diseño. (Cuando ser es más importante que parecer). Revista Del Centro De Investigación De La Universidad La Salle, 9(35), 11–17. https://doi.org/10.26457/recein.v9i35.136
Sección
Artículos
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