Información Legal

Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, Vol. 15, No. 60, Julio-Diciembre, 2023, es una publicación semestral editada por la Univesidad La Salle México. Benjamín Franklin No. 45, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Ciudad de México,

http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/recein

Editor Responsable: Roberto Antonio Vázquez Espinoza de los Monteros.

ISSN 2992-6823, Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04-2018-051013193800-203, otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. 

Responsable de la última actualización de este número, Dr. Roberto A. Vázquez, editor en jefe. Vicerrectoria de Investigación de la Universidad La Salle México, Benjamín Franklin No. 45, Condesa, Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México. México, fecha de última modificación, 8 de septiembre del 2023. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores.

 

Enfoque y alcance

La Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle publica artículos de investigación, siendo un foro plural que posibilita la divulgación científica multi-, inter- y trans- disciplinaria (Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales, Ingeniería, Medicina, etc.). Su objetivo es la publicación de trabajos orientados a la transformación e innovación social a partir de una base científica y metodológica sólida.

En la “Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle” se publican artículos originales de investigación científica multidisciplinaria y transdisciplinaria, en español e inglés, dirigidos a las diversas comunidades científicas.

Los artículos publicados en la “Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle” se encuentran en los formatos HTML y PDF.

  

Rigurosidad Científica

La Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle publicada por la Universidad La Salle México es una publicación electrónica con arbitraje doble ciego internacional. Todos los manuscritos sometidos a revisión serán evaluados bajo un proceso de revisión riguroso. La publicación de los mismos dependerá los dictámenes aprobatorios y el cumplimiento de las condiciones que los revisores señalen. Cada revisor designado debe conocer el área a la que pertenece el manuscrito. No podrá ser aceptado ningún manuscrito que no haya tomado en cuenta los comentarios y recomendaciones de sus revisores. Todo rechazo estará fundamentado con el mismo rigor que las aprobaciones.

 

Frecuencia de publicación

La Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle publicada por la Universidad La Salle México es una publicación electrónica de periodicidad semestral y de libre acceso.

 

Tiempo de publicación

El lapso máximo entre la etapa de aceptación y el comienzo de la revisión por pares es de noventa días, el lapso máximo de la revisión por pares es de sesenta días, y el lapso máximo entre la edición y la publicación es de treinta días.

 

Política de acceso abierto

Todos los artículos publicados en la "Revistas del Centro de Investigación de la Universidad La Salle" están bajo una política de acceso abierto de acuerdo con la licencia CC BY-NC-SA, a menos que se indique lo contrario.

 

Código de ética

El Código de ética de la “Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle” sigue los estándares éticos validados en el “Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journal Editors” que publica el Committee on Publications Ethics (COPE) y las normas que los comités éticos internacionales establecen para la investigación.

 

Cargo por procesamiento de artículo

La "Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle" es una revista de acceso abierto, donde todos los artículos publicados pueden consultarse de forma gratuita.

La "Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle" promueve el Acceso Abierto no comercial por lo que no existen "cargos por procesamiento de artículo" para nuestros autores e instituciones que deciden publicar sus resultados de investigación con nosotros.

 

Indexación

Actualmente, la "Revista de Centro de Investigación de la Universidad La Salle" ha sido incluida en los siguientes índices de calidad:

  1. Latindex
  2. REDALyC
  3. EBSCO
  4. MIAR
  5. Google Scholar
  6. CONACYT

 

Patrocinador

Esta revista es patrocinada por la Universidad La Salle México.

  

Información Legal

Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle, Vol. 15, No. 59, Enero-Junio, 2023, es una publicación semestral editada por la Univesidad La Salle México. Benjamín Franklin No. 45, Condesa, Cuauhtémoc, CP 06140, Ciudad de México,

http://revistasinvestigacion.lasalle.mx/recein

Editor Responsable: Roberto Antonio Vázquez Espinoza de los Monteros.

ISSN 2992-6823, Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04-2018-051013193800-203, otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. 

Responsable de la última actualización de este número, Dr. Roberto A. Vázquez, editor en jefe. Vicerrectoria de Investigación de la Universidad La Salle México, Benjamín Franklin No. 45, Condesa, Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México. México, fecha de última modificación, 22 de Marzo del 2023. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de los autores

 

Historial de la revista

Durante  más de 30 años de existencia, la "Revista del Centro de Investigación de la Universidad La Salle" se ha fortalecido y orientado en la búsqueda de la difusión científica, tecnológica y humanística. En ella, se publican artículos de investigación, siendo un foro plural que posibilita la divulgación científica multi-, inter- y transdiciplinaria. Su objetivo es la publicación de trabajos orientados a la transformación e innovación social a partir de una base científica y metodológica sólida

En estos años, hemos aumentado la calidad científica de nuestras publicaciones. La revista acepta y asimila los cambios tecnológicos en pro del avance científico, de la consolidación de grupos de investigación y la difusión de aquellos resultados derivados de proyectos de investigación orientados a la transformación social.

Con el fin de alcanzar resultados congruentes y enfrentar los retos del presente, se han introducido cambios fundamentales en el equipo editorial, los procesos de publicación y la línea editorial. Gracias a ello podemos ofrecer mayor claridad respecto al papel desempeñado por cada uno de sus miembros en términos de cientificidad, responsabilidad social y ética editorial.