Las secuelas de la Guerra Fría: Las razones fundamentales de la ruptura de Yugoslavia

  • Petra Helena Autio University of Aberdeen

Resumen

El objetivo de este ensayo es investigar las razones para el colapso de la República Federal Socialista de Yugoslavia y los efectos detonantes para las guerras yugoslavas. Este ensayo se enfocará en el periodo previo a la declaración de independencia de Croacia y de Eslovenia en junio de 1991 y no se hará análisis de las guerras posteriores. Se analizará a la Yugoslavia que existió entre 1945 y 1991. La hipótesis de este artículo establece que la ruptura de Yugoslavia se debió a múltiples factores, los cuales son analizados por separado para que su desarrollo sea más fácil de comprender.

Biografía del autor/a

Petra Helena Autio, University of Aberdeen

Estudiante de intercambio incoming en Universidad La Salle México, procedente de Undergraduate Degree in Master of Arts in Politics & International Relations, University of Aberdeen, Escocia, Reino Unido. Semestre enero-junio 2020.

Publicado
2020-07-30
Cómo citar
Autio, P. (2020). Las secuelas de la Guerra Fría: Las razones fundamentales de la ruptura de Yugoslavia. MUUCH’ XÍIMBAL CAMINEMOS JUNTOS, (11), 165-188. https://doi.org/10.26457/mxcj.v0i11.2739
Sección
Temas Históricos