Análisis del programa Prospera sobre la disminución de la pobreza en México entre 1997-2017

  • Diana Jazmin Meza Maldonado Universidad de Nayarit

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la contribución del programa Prospera para la disminución de la pobreza en México durante el período 1997-2017. Para esto, se utilizó una metodología descriptiva y analítica con diferentes fuentes de consulta de artículos, libros, páginas oficiales de organismos y tesis. Los resultados muestran que si bien el programa Prospera ha traído beneficios a las familias mexicanas como el incremento de los becarios en materia de educación, en más de un millón de estos beneficios no han podido consolidarse. 

Biografía del autor/a

Diana Jazmin Meza Maldonado, Universidad de Nayarit

Doctora en Dirección de Organizaciones por la Universidad del Distrito Federal, Maestra en Administración Pública por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Gestión Pública por la FLACSO México, y Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit. Actualmente se desempeña como Encargada de la Dirección de Sistema de Información en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Secretaría de Educación Pública.

Publicado
2020-07-30
Cómo citar
Meza Maldonado, D. J. (2020). Análisis del programa Prospera sobre la disminución de la pobreza en México entre 1997-2017. MUUCH’ XÍIMBAL CAMINEMOS JUNTOS, (11), 63-84. https://doi.org/10.26457/mxcj.v0i11.2734
Sección
Estudios Internacionales