Pensar la escuela en clave de gobernabilidad democrática.

Autores/as

  • Leonardo Yepes Núñez Comunidad de Hermanos Maristas en Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.26457/mxcj.v0i9.2369

Resumen

Este artículo reflexiona sobre las prácticas de gobernabilidad en la escuela, comenzando con el concepto de gobierno y la evolución que ha tenido a lo largo de la historia. Así, se aborda el tema de la escuela y su influencia en la construcción de las sociedades occidentales. Uno de los términos sobre el cual profundizar es la “gobernabilidad”, pues su comprensión en el marco de la democracia permite trasladarlo al ámbito del sistema educativo y escolar como organización. El análisis con base en  el contexto colombiano, se desarrolla en instituciones educativas de la Comunidad de Hermanos Maristas en Colombia.

Biografía del autor/a

Leonardo Yepes Núñez, Comunidad de Hermanos Maristas en Colombia.

Leonardo Yepes Núñez: Licenciado en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Educación y Desarrollo Social de la Universidad Pedagógica Nacional, Coordinador Nacional de Educación de la Comunidad de Hermanos Maristas en Colombia y estudiante del Doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle, Bogotá.

Descargas

Publicado

2019-08-30

Cómo citar

Yepes Núñez, L. (2019). Pensar la escuela en clave de gobernabilidad democrática. MUUCH’ XÍIMBAL CAMINEMOS JUNTOS, (9), 7–30. https://doi.org/10.26457/mxcj.v0i9.2369

Número

Sección

Estudios Internacionales