Perspectivas sobre el populismo en América Latina.

México y Brasil.

  • José Rolando Manzano Viera Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Resumen

La victoria de Andrés Manuel López Obrador y de Jair Messias Bolsonaro por las presidencias de México y de Brasil, respectivamente, despierta la necesidad de reexplorar el populismo como un fenómeno político importante para comprender la realidad política latinoamericana. con base en estos casos, en el presente artículo, se explora a los autores más importantes del desarrollo del concepto de populismo, su compatibilidad con la realidad política latinoamericana y, con ello, se finzaliza con las similitudes y diferencias de ambos personajes, tanto en el ámbito personal como en sus respectivos proyectos de gobierno.

Biografía del autor/a

José Rolando Manzano Viera, Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora

Egresado de octavo semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad La Salle (EGEL Ceneval RI, con Testimonio Sobresaliente). Actualmente, cursa cuarto semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en SUA-YED, UNAM. En la actualidad, trabaja como Asistente Académico de la Maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.

Publicado
2019-08-30
Cómo citar
Manzano Viera, J. (2019). Perspectivas sobre el populismo en América Latina. MUUCH’ XÍIMBAL CAMINEMOS JUNTOS, (9), 119-134. https://doi.org/10.26457/mxcj.v0i9.2366
Sección
Estudios Internacionales