El Derecho al olvido

Su ideal regulación en México

  • Adriana Sánchez Quiroga Clyde & Co., México

Resumen

Este artículo versa sobre “El Derecho al Olvido” mientras que proyecta su aplicación en México. Para esto, se han tomado como cimientos jurídicos la normativa europea “GDPR” y la “Directiva 95/46/CE”. En primer orden, se hace un recuento de los antecedentes que han contribuido a la creación de “El Derecho al Olvido”, posteriormente se analizan las sentencias internacionales más relevantes en el tema, que han sido una pieza clave para comprender la importancia de su regulación y la vulnerabilidad de nuestra intimidad. Finalmente, se propone el método para la implementación de la regulación de “El Derecho al Olvido” en México.

Biografía del autor/a

Adriana Sánchez Quiroga, Clyde & Co., México

Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle, Ciudad de México. Afi cionada de las implicaciones jurídicas de las tecnologías de la información y ávida seguidora de las normativas que protegen los datos personales. Colaboró con la Misión Lasallista al brindar orientación jurídica a Inmigrantes en materia de ciudadanía e interpretación de documentos legales en Homestead, Florida, Estados Unidos. Actualmente es Asociada en Clyde & Co., México.

Publicado
2018-06-08
Cómo citar
Sánchez Quiroga, A. (2018). El Derecho al olvido. MUUCH’ XÍIMBAL CAMINEMOS JUNTOS, (7), 187-216. https://doi.org/10.26457/mxcj.v0i7.2311
Sección
Caminemos Juntos