Reseña: Niall Ferguson, Civilización, Occidente y el resto, México, Editorial Debate, 2013

  • María Elena Pompa Dávalos

Resumen

El más reciente libro del historiador británico Niall Ferguson, académico de las Universidades de Harvard, Oxford y Stanford, es una ambiciosa revisión de las relaciones internacionales de los siglos XV al XX con el objetivo de establecer las diferencias culturales e institucionales que conllevaron a distintos caminos de desarrollo entre las civilizaciones. Para ello, hace uso del análisis de las condiciones geográfi cas, económicas y políticas en un periodo, como diría Fernand Braudel, de muy larga duración.

Biografía del autor/a

María Elena Pompa Dávalos

Maestra de Tiempo Completo y Jefa de Carrera en Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho. Miembro del Consejo Universitario de la Universidad La Salle y del Consejo Editorial de la Revista Académica de la Facultad de Derecho. Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM, Maestra en Historia de México y Doctora en Humanidades.

Citas

Niall Ferguson, Civilización, Occidente y el resto, México, Editorial Debate, 2013 p. 47
Cómo citar
Pompa Dávalos, M. (1). Reseña: Niall Ferguson, Civilización, Occidente y el resto, México, Editorial Debate, 2013. MUUCH’ XÍIMBAL CAMINEMOS JUNTOS, (1.0). https://doi.org/10.26457/mxcj.v0i1.0.1219
Sección
Reseñas