Reseña: Western, Wilda, Alejandra Galindo e Indira Bernal, Voces, tramas y trayectorias: las protestas populares en Medio Oriente y norte de África

  • Erika S. Aguilar Silva

Resumen

En diciembre de 2015 se cumplirán cinco años del comienzo de los levantamientos populares en Medio Oriente y el norte de África, sucesos que sin duda han representado un parteaguas en la historia contemporánea de la región por evidenciar la falta de fundamento de ideas ligadas al irresponsable argumento de “la excepcionalidad del mundo árabe y/o musulmán” en temas como su supuesta incompatibilidad con el deseo de transición política, la aparente inexistencia de movimientos de protesta o bien, la nula participación de las mujeres en el espacio público, por mencionar sólo algunos.

Biografía del autor/a

Erika S. Aguilar Silva

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y Maestra en Estudios de Asia-África con especialidad en Medio Oriente por El Colegio de México (COLMEX). Catedrática en la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle y miembro del Consejo Editorial Interno de Muuch’ Xiimbal.

Citas

Western, Wilda, Alejandra Galindo e Indira Bernal, Voces, tramas y trayectorias: las protestas populares en Medio Oriente y norte de África, Universidad Autónoma de Nuevo León/Universidad de Monterrey, México, 2014, 307 pp.
Cómo citar
Aguilar Silva, E. (1). Reseña: Western, Wilda, Alejandra Galindo e Indira Bernal, Voces, tramas y trayectorias: las protestas populares en Medio Oriente y norte de África. MUUCH’ XÍIMBAL CAMINEMOS JUNTOS, (1). https://doi.org/10.26457/mxcj.v0i1.1196
Sección
Reseñas