La Unidad Habitacional Lomas de Plateros Como Un Reflejo De La Influencia De La Sociedad En La Planeación Urbana
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v2i0.743Keywords:
Unidad, Habitacional, Lomas, Plateros, Influencia, Sociedad, Planeación, UrbanaAbstract
Esta investigación surgió de una búsqueda por entender los orígenes y las influencias que llevaron a la Unidad Habitacional Lomas de Plateros a ser como hoy la conocemos.
La Unidad Habitacional Lomas de Plateros surge de la necesidad de producir más espacios habitacionales y comerciales en la Ciudad de México. De esta necesidad surgen la Unidad Habitacional Miguel Alemán y posteriormente la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, construida entre 1964 y 1968.
Durante los años 50, las unidades habitacionales se volvieron populares en los sectores de la sociedad, que buscaban crecer, de aquí que el estilo de vida de las familias cambiara. Los muebles se volvieron más pequeños y la gente tuvo que aprender a convivir con otras personas, de diferentes estratos sociales en el mismo lugar.
La sociedad evoluciona, del mismo modo que lo hace la tecnología, ahora la gente busca cosas diferentes que en los 50’s o 60’s. Es muy interesante ver, que conforme el estilo de vida de las personas cambia, pero los espacios públicos no se modifican, es por esto que los habitantes de un lugar empiezan a dejar en el abandono espacios, que eran punto focal de la vida en otras épocas. Es por esto que los espacios públicos deben renovarse y mejorar, para evitar la inseguridad y promover la convivencia de las personas que viven en un barrio o localidad.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
