Vehículos Aéreos No Tripulados: Avances en cuanto a su Regulación Jurídica

  • Jeremy Nicolás Weston Aragón Universidad la Salle
  • Salvador Velázquez Paris universidad la salle
  • Rafael Mieguel Moreno Riego universidad la salle
  • Javier Ramirez Escamilla universidad la salle
Palabras clave: Drones, Legislación, Juridico

Resumen

El presente trabajo pretende hacer una comparación entre aquellas legislaciones en materia de vehículos aéreos no tripulados (drones), que apenas se encuentran desarrollándose y perfeccionándose, con una legislación estadounidense que logra permear un tanto más aquellas posibles repercusiones que podrían traer consigo el mal uso de estos llamados drones. Desde el peso que deben de tener estos, los materiales de los que deben de estar hechos, hasta la manera en que deben de ser utilizados, forman parte de todas estas reglamentaciones que sin duda dejarán mucho que desear. Faltará mucho para que estas legislaciones puedan estar completas y así logren prevenir accidentes, pero sin duda, debido al auge que están teniendo estos dispositivos, serán de extrema necesidad.

Biografía del autor/a

Jeremy Nicolás Weston Aragón, Universidad la Salle
Estudiante de tercer semestre de la carrera de derecho
Salvador Velázquez Paris, universidad la salle
Estudiante de tercer semestre de la carrera de derecho
Rafael Mieguel Moreno Riego, universidad la salle
Estudiante de tercer semestre de la carrera de derecho
Javier Ramirez Escamilla, universidad la salle
Profesor de derecho constitucional

Citas

[1] ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), Resolucion 041, [En Línea] Última consulta el 19-05-2016. Disponible en: http://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/normativa/resoluciones/anexo-resolucion-041-2015.pdf

[2] AERONAUTICA CIVIL DE COLOMBIA, circular reglamentaria número 002; Requisitos Generales de Aeronavegabilidad y Operación de RPAS., [En Línea] Ultima consulta el 19-05-2016. Disponible en: http://www.aerocivil.gov.co/Lists/Noticias%20Internet/Attachments/197/CIRCULAR%20REGLAMENTARIA%20%20002%20-%20RPAS.pdf

[3] DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL (DGAC). (2015). Operaciones de Aeronaves Pilotadas a Distancia. 19/05/2016, de DGAC Sitio web: https://www.dgac.gob.cl/portalweb/dgac/

[4] DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL (DGAC). (2015). Resolución No. 251/2015. 19/05/2016, de DGAC Sitio web: http://www.aviacioncivil.gob.ec/?page_id=525

[5] FEDERAL AVIATION ADMINISTRATION (FAA). (2016). OVERVIEW OF PROPOSED FAA RULES FOR DRONES. 22/05/2016, de FAA Sitio web: http://www.faa-drone-regulations.com/posts/overview-of-proposed-faa-rules-for-drones/
Publicado
2017-03-27
Sección
Ciencias Sociales, Administrativas y Derecho