Fotografía Surrealista
Palabras clave:
Fotografía, Surrealismo, Diseño
Resumen
— A lo largo de la historia, desde su creación se ha discutido sobre si, la fotografía debería ser considerada arte o no. La fotografía retoma elementos del arte, donde ambas coexisten para expresar los sentimientos de aquel que reproduzca obras. En este ensayo se ejemplifica como a partir de una corriente artística siendo esta el surrealismo se puede crear una cohesión junto con la fotografía, para crear una obra de arte apartir de la fotografía.
Citas
[1] Ana Perez Martínez. (2010). El surrealismo en la Fotografía. 2015, de PicassoMio Sitio web: http://www.picassomio.com/art-articles/el-surrealismo-en-la-fotografia.html
[2] Breton, André (2007). Diccionario de surrealismo. traducción Miguel Torres. Madrid. Editorial Losada.
[3] Dalí, Salvador (2003/2006). “Obras completas.” Barcelona, Ediciones Destino & Fundación Gala-Salvador Dalí.
[4] Descharnes, Robert & Néret, Gilles. (2005). ”Dalí. La obra pictórica.”, Colonia. Editorial Taschen.
[5] Chris Maher and Larry Berman. (2007). Protechniques. Master Interview; Jerry Uelsmann. (Entrevista) en ingles. 2015, de Shutterbug Sitio web: http://www.shutterbug.com/content/master-interview-jerry-uelsmann#qZ1PmCBoZaxCMQUs.97
[6] Gómez Isla, Jose. (1997) El Narciso fotográfico. Eugene Atget y los orígenes del lenguaje fotográfico en la “nueva visión” de las vanguardias (1890-1927) (Tesis Doctoral) Universidad Complutense de Madrid. Madrid.
[7] Nancy Hall Duncan. (1979). Photographic Surrealism. Cleveland: New Gallery of Contemporary Art.
[2] Breton, André (2007). Diccionario de surrealismo. traducción Miguel Torres. Madrid. Editorial Losada.
[3] Dalí, Salvador (2003/2006). “Obras completas.” Barcelona, Ediciones Destino & Fundación Gala-Salvador Dalí.
[4] Descharnes, Robert & Néret, Gilles. (2005). ”Dalí. La obra pictórica.”, Colonia. Editorial Taschen.
[5] Chris Maher and Larry Berman. (2007). Protechniques. Master Interview; Jerry Uelsmann. (Entrevista) en ingles. 2015, de Shutterbug Sitio web: http://www.shutterbug.com/content/master-interview-jerry-uelsmann#qZ1PmCBoZaxCMQUs.97
[6] Gómez Isla, Jose. (1997) El Narciso fotográfico. Eugene Atget y los orígenes del lenguaje fotográfico en la “nueva visión” de las vanguardias (1890-1927) (Tesis Doctoral) Universidad Complutense de Madrid. Madrid.
[7] Nancy Hall Duncan. (1979). Photographic Surrealism. Cleveland: New Gallery of Contemporary Art.
Publicado
2016-02-10
Número
Sección
Educación, Artes y Humanidades
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).