Fotografía Surrealista

  • Luis Ángel Cruz Bolaños Universidad La Salle
Palabras clave: Fotografía, Surrealismo, Diseño

Resumen

— A lo largo de la historia, desde su creación se ha discutido sobre si, la fotografía debería ser considerada arte o no. La fotografía retoma elementos del arte, donde ambas coexisten para expresar los sentimientos de aquel que reproduzca obras. En este ensayo se ejemplifica como a partir de una corriente artística siendo esta el surrealismo se puede crear una cohesión junto con la fotografía, para crear una obra de arte apartir de la fotografía.

Biografía del autor/a

Luis Ángel Cruz Bolaños, Universidad La Salle
Estudiante de 5° semestre de la carrera de diseño gráfico en la universidad la salle.

Citas

[1] Ana Perez Martínez. (2010). El surrealismo en la Fotografía. 2015, de PicassoMio Sitio web: http://www.picassomio.com/art-articles/el-surrealismo-en-la-fotografia.html
[2] Breton, André (2007). Diccionario de surrealismo. traducción Miguel Torres. Madrid. Editorial Losada.
[3] Dalí, Salvador (2003/2006). “Obras completas.” Barcelona, Ediciones Destino & Fundación Gala-Salvador Dalí.
[4] Descharnes, Robert & Néret, Gilles. (2005). ”Dalí. La obra pictórica.”, Colonia. Editorial Taschen.
[5] Chris Maher and Larry Berman. (2007). Protechniques. Master Interview; Jerry Uelsmann. (Entrevista) en ingles. 2015, de Shutterbug Sitio web: http://www.shutterbug.com/content/master-interview-jerry-uelsmann#qZ1PmCBoZaxCMQUs.97
[6] Gómez Isla, Jose. (1997) El Narciso fotográfico. Eugene Atget y los orígenes del lenguaje fotográfico en la “nueva visión” de las vanguardias (1890-1927) (Tesis Doctoral) Universidad Complutense de Madrid. Madrid.
[7] Nancy Hall Duncan. (1979). Photographic Surrealism. Cleveland: New Gallery of Contemporary Art.
Publicado
2016-02-10
Sección
Educación, Artes y Humanidades