Recomendaciones metodológicas para el diseño de licenciaturas en modalidad mixta, a partir de la sistematización del diseño de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios de la Universidad La Salle Oaxaca.

Autores/as

  • Guadalupe Martínez Noriega Noriega
  • Enrique Tinoco Valle Universidad La Salle Oaxaca

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v12i2.4592

Resumen

Esta investigación tiene por objetivo sistematizar la experiencia de diseño de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios de la Universidad La Salle Oaxaca, para elaborar recomendaciones metodológicas al respecto, pues al ser el primer programa académico de licenciatura diseñado desde su inicio en modalidad mixta en la institución y al existir escasa bibliografía sobre este tipo de diseños, el proceso se ha realizado con adecuaciones constantes. Metodológicamente la investigación tiene un enfoque cualitativo con estrategia de caso de estudio. Se exponen resultados parciales de investigación documental sobre antecedentes metodológicos de México para el diseño de programas similares, a partir de lo cual se sintetizó el proceso en tres etapas: elaboración, implementación, evaluación periódica del plan de estudios. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-30

Cómo citar

Martínez Noriega, G., & Tinoco Valle, E. (2025). Recomendaciones metodológicas para el diseño de licenciaturas en modalidad mixta, a partir de la sistematización del diseño de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios de la Universidad La Salle Oaxaca . Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 12(2), 57–62. https://doi.org/10.26457/mclidi.v12i2.4592

Número

Sección

Educación