Identificar los estilos de aprendizaje en alumnos de educación básica a nivel primaria en los Colegios Mercedes y Cristóbal Colón

Autores/as

  • Andrea Cordero Domínguez
  • Erika Figueroa Hernández
  • Andrea Gutiérrez Lagunas

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.429

Resumen

Se presenta una investigación acerca de los estilos de aprendizaje. Nos planteamos como objetivo  conocer qué estilos de aprendizaje prevalecen entre alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria de los colegios Mercedes y Cristóbal Colón. Se considera que dentro de las Ciencias Sociales la investigación educativa ha tenido un importante papel, ya que permite conocer la importancia de estudiar el campo de la enseñanza, lo cual favorece la comprensión de sus fenómenos, la mejora de su aplicación y la preparación del docente. Es indispensable que el docente conozca la forma de aprender de sus alumnos, para que de esta manera se puedan utilizar los recursos necesarios para cubrir las necesidades de los alumnos propiciando un adecuado aprendizaje. En ocasiones el maestro no presta atención en la forma de aprendizaje de los educandos es por eso que la formación docente juega un importante papel dentro de la investigación y el trabajo en el aula ya que por éste medio conoce a los alumnos y puede adecuar diferentes estrategias para el aprendizaje de modo que, la experiencia escolar no cause aburrimiento y permita el desarrollo libre de actividades. (Yáñez Velasco, 1996)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-11-07

Cómo citar

Cordero Domínguez, A., Figueroa Hernández, E., & Gutiérrez Lagunas, A. (2014). Identificar los estilos de aprendizaje en alumnos de educación básica a nivel primaria en los Colegios Mercedes y Cristóbal Colón. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 1. https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.429

Número

Sección

Educación, Artes y Humanidades