Identificar los estilos de aprendizaje en alumnos de educación básica a nivel primaria en los Colegios Mercedes y Cristóbal Colón
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.429Resumen
Se presenta una investigación acerca de los estilos de aprendizaje. Nos planteamos como objetivo conocer qué estilos de aprendizaje prevalecen entre alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria de los colegios Mercedes y Cristóbal Colón. Se considera que dentro de las Ciencias Sociales la investigación educativa ha tenido un importante papel, ya que permite conocer la importancia de estudiar el campo de la enseñanza, lo cual favorece la comprensión de sus fenómenos, la mejora de su aplicación y la preparación del docente. Es indispensable que el docente conozca la forma de aprender de sus alumnos, para que de esta manera se puedan utilizar los recursos necesarios para cubrir las necesidades de los alumnos propiciando un adecuado aprendizaje. En ocasiones el maestro no presta atención en la forma de aprendizaje de los educandos es por eso que la formación docente juega un importante papel dentro de la investigación y el trabajo en el aula ya que por éste medio conoce a los alumnos y puede adecuar diferentes estrategias para el aprendizaje de modo que, la experiencia escolar no cause aburrimiento y permita el desarrollo libre de actividades. (Yáñez Velasco, 1996)Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-11-07
Cómo citar
Cordero Domínguez, A., Figueroa Hernández, E., & Gutiérrez Lagunas, A. (2014). Identificar los estilos de aprendizaje en alumnos de educación básica a nivel primaria en los Colegios Mercedes y Cristóbal Colón. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 1. https://doi.org/10.26457/mclidi.v1i0.429
Número
Sección
Educación, Artes y Humanidades
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).