Relación entre la autopercepción de la salud mental y la del rendimiento académico de estudiantes de licenciatura que se identifican como LGBTTT*IQA+ de la Universidad La Salle México

Autores/as

  • Regina Castillo Lima

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4267

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo describir la autopercepción que tienen las y los estudiantes de licenciatura que se identifican como LGBTTT*IQA+ que estuvieron inscritos en la Universidad La Salle México durante el semestre agosto-diciembre 2023 respecto a su salud mental y la relación que guarda con la autopercepción de su rendimiento académico. Se llevó a cabo una investigación de campo, de naturaleza cuantitativa, de corte transversal, de tipo no experimental y de alcance descriptivo. Se diseñó una escala de respuesta tipo Likert que se aplicó a una muestra no probabilística de tipo cadena (o bola de nieve) constituida por un total de 101 estudiantes que aceptaron participar en la investigación de manera voluntaria. Los resultados mostraron el que las y los estudiantes tienen una autopercepción de su salud moderada y que es producto de una serie de condiciones que vulneran a las y los estudiantes. La cual se relaciona con la autopercepción de su rendimiento académico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-11

Cómo citar

Castillo Lima, R. (2024). Relación entre la autopercepción de la salud mental y la del rendimiento académico de estudiantes de licenciatura que se identifican como LGBTTT*IQA+ de la Universidad La Salle México. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 11(2), 66–70. https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4267

Número

Sección

Educación