Relación entre la autopercepción de la salud mental y la del rendimiento académico de estudiantes de licenciatura que se identifican como LGBTTT*IQA+ de la Universidad La Salle México
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4267Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo describir la autopercepción que tienen las y los estudiantes de licenciatura que se identifican como LGBTTT*IQA+ que estuvieron inscritos en la Universidad La Salle México durante el semestre agosto-diciembre 2023 respecto a su salud mental y la relación que guarda con la autopercepción de su rendimiento académico. Se llevó a cabo una investigación de campo, de naturaleza cuantitativa, de corte transversal, de tipo no experimental y de alcance descriptivo. Se diseñó una escala de respuesta tipo Likert que se aplicó a una muestra no probabilística de tipo cadena (o bola de nieve) constituida por un total de 101 estudiantes que aceptaron participar en la investigación de manera voluntaria. Los resultados mostraron el que las y los estudiantes tienen una autopercepción de su salud moderada y que es producto de una serie de condiciones que vulneran a las y los estudiantes. La cual se relaciona con la autopercepción de su rendimiento académico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).