TIK TOK como herramienta de divulgación para promover estrategias de implementación de vegetación en espacios saludables
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4201Palabras clave:
TikTok, Vegetación, Cambio Climático, Estrategias, Divulgación, ClimaResumen
TikTok se ha consolidado como una de las plataformas de redes sociales más influyentes a nivel global, contando actualmente con más de mil millones de usuarios en todo el mundo (Data Reportal, 2022). Destacando su impacto, se ha revelado que el 92% de los usuarios de Tik Tok se sienten motivados a realizar alguna acción después de visualizar un vídeo en la plataforma (Science Global Retail Path-To-Purchase, 2021). En este contexto, el artículo propone la creación de cinco videos destinados a divulgar estrategias específicas adaptadas al clima y vegetación de diversas regiones de México. El objetivo es generar conciencia sobre el cambio climático, especialmente ante las proyecciones alarmantes de la Organización Meteorológica Mundial, que indica que existe un 50% de probabilidades de que, al menos durante uno de los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta exceda temporalmente en 1.5 °C los niveles preindustriales, el límite inferior establecido en el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.(Organización Mundial de las Naciones Unidas, 2022).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).