Atención a la Diversidad en los procesos de Alfabetización Inicial
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4180Palabras clave:
Alfabetización Inicial, Aula Diversificada, Lenguaje EscritoResumen
Se realizó un proyecto de intervención con un grupo de tercer grado en un Jardín de Niños en la Ciudad de México para la creación de un aula diversificada para la adquisición del lenguaje escrito dependiendo de los niveles de hipótesis sobre el sistema de escritura en el que se encontraba cada estudiante dependiendo de la zona de desarrollo real de cada estudiante. La propuesta de intervención se creó a partir de los resultados del diagnóstico inicial, con un plan de trabajo en donde, a partir de actividades planeadas, se brindó a los estudiantes estrategias para explorar, producir e interpretar portadores de texto en un aula diversificada. Una vez realizado el proyecto de intervención, se analizaron los resultados, se rescataron puntos importantes sobre las estrategias utilizadas en la intervención y se reflexionó sobre la práctica a partir del Modelo EPR.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).