Atención a la Diversidad en los procesos de Alfabetización Inicial

Autores/as

  • Karen Itzel Martínez Nicolás Estudiante

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4180

Palabras clave:

Alfabetización Inicial, Aula Diversificada, Lenguaje Escrito

Resumen

Se realizó un proyecto de intervención con un grupo de tercer grado en un Jardín de Niños en la Ciudad de México para la creación de un aula diversificada para la adquisición del lenguaje escrito dependiendo de los niveles de hipótesis sobre el sistema de escritura en el que se encontraba cada estudiante dependiendo de la zona de desarrollo real de cada estudiante. La propuesta de intervención se creó a partir de los resultados del diagnóstico inicial, con un plan de trabajo en donde, a partir de actividades planeadas, se brindó a los estudiantes estrategias para explorar, producir e interpretar portadores de texto en un aula diversificada. Una vez realizado el proyecto de intervención, se analizaron los resultados, se rescataron puntos importantes sobre las estrategias utilizadas en la intervención y se reflexionó sobre la práctica a partir del Modelo EPR.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-10-11

Cómo citar

Martínez Nicolás, K. I. (2024). Atención a la Diversidad en los procesos de Alfabetización Inicial. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 11(2), 20–27. https://doi.org/10.26457/mclidi.v11i2.4180

Número

Sección

Desarrollo Humano y Social

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.