La discriminación y el impuesto rosa
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3851Resumen
Presentaremos lo que es el “impuesto rosa”, queremos hacer conciencia sobre la discriminacion hacia la mujer que se da a partir de ello. A través de los años, la discriminación que han vivido las mujeres parece estar desaparencido pues se están creando campañas y proyectos que buscan erradicar con ella. Nos dimos cuenta que en ciertos productos como las navajas/rastrillos, los que son hechos para mujeres suelen ser más caros que aquellos hechos para hombres, siendo el mismo producto pero con diferente color. Llevamos a cabo una encuesta apoyandonos en la plataforma Forms y con ella utilizamos ecuaciones de demanda directa, utilizamos variables dicotómicas según el género de la persona. Así, simulamos cómo reaccionan hombres y mujeres ante el aumento de precios de rastrillos. La demanda de los hombres disminuia con un incremento de los precios, por su parte, las mujeres llegan incluso a aumentar el consumo del procuto a pesar del incremento de los precios. Con los resultados pudimos comprobar que las empresas llevan a cabo ese aumento de precios en ciertos productos porque cierto sector sube su demanda con eso.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).