La discriminación y el impuesto rosa

Autores/as

  • Raúl Narváez García Estudiante
  • Anaiz Viridiana Carrillo Montes

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3851

Resumen

Presentaremos lo que es el “impuesto rosa”, queremos hacer conciencia sobre la discriminacion hacia la mujer que se da a partir de ello. A través de los años, la discriminación que han vivido las mujeres parece estar desaparencido pues se están creando campañas y proyectos que buscan erradicar con ella. Nos dimos cuenta que en ciertos productos como las navajas/rastrillos, los que son hechos para mujeres suelen ser más caros que aquellos hechos para hombres, siendo el mismo producto pero con diferente color. Llevamos a cabo una encuesta apoyandonos en la plataforma Forms y con ella utilizamos ecuaciones de demanda directa, utilizamos variables dicotómicas según el género de la persona. Así, simulamos cómo reaccionan hombres y mujeres ante el aumento de precios de rastrillos. La demanda de los hombres disminuia con un incremento de los precios, por su parte, las mujeres llegan incluso a aumentar el consumo del procuto a pesar del incremento de los precios. Con los resultados pudimos comprobar que las empresas llevan a cabo ese aumento de precios en ciertos productos porque cierto sector sube su demanda con eso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-04-08

Cómo citar

Narváez García, R., & Carrillo Montes, A. V. (2024). La discriminación y el impuesto rosa. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 10(2), 160–163. https://doi.org/10.26457/mclidi.v10i2.3851

Número

Sección

Desarrollo Humano y Social