Revista Líderes Teen: Orientación vocacional para adolescentes y jóvenes
Resumen
Cerca del 80% de estudiantes que ingresan a la Universidad no terminan sus estudios. Una de las causas de abandono es porque los estudios de licenciatura no fueron lo que se esperaba. La decisión vocacional en torno a qué carrera elegir es decisiva para el resto de la vida de cualquier ser humano. Este proyecto de emprendimiento busca apoyar a los adolescentes y jóvenes a identificar su vocación profesional, por medio de una revista de publicación semestral, impresa y digital, de venta al público y de distribución gratuita en el espacio virtual, donde se compartan artículos de opinión, entrevistas y reportajes en torno al ingreso a la vida universitaria y laboral, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre Educación y Disminución de las desigualdades.
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).