Significados, experiencias e implicaciones de retomar los estudios de educación básica para un adulto
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3439Resumen
La educación para jóvenes y adultos en México se mide mediante cifras anuales de rezago educativo que no permiten visualizar el impacto que ésta tiene en la vida del adulto. El presente proyecto da voz al educando quien concluye sus estudios básicos, indagando en su experiencia para evidenciar el impacto que el proceso educativo tuvo en su vida. Los dos principales efectos son el fortalecimiento de su autoestima y el ámbito relacional, posicionando al adulto en una realidad en la que se siente más seguro de sí mismo y se percibe como parte de un grupo, lo cual le brinda el deseo y las herramientas para seguirse superando.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).