La Educación Inclusiva e Integral para la educación básica
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3403Resumen
México vive un momento en el que se construye una nueva realidad para todos y en todos los ámbitos. El sistema educativo no escapa a estas nuevas condiciones, por ello el presente proyecto trata sobre la enseñanza y el aprendizaje en la educación básica; centrado principalmente en los vínculos necesarios entre maestros, padres de familia y/o tutores que intenten favorecer el ambiente de aprendizaje de los niños. No existen vínculos solidos entre docente y padres de familia para acompañar las tareas de aprendizaje, la falta de supervisión de padres de familia a las metas escolares se refleja en el bajo aprovechamiento y constantemente los alumnos dejan de lado las actividades de aprendizaje cuando le parecen difíciles. Al reunir múltiples componentes como la corporeidad, habilidades físicas, socioemocionales, con carácter lúdico, logramos consolidar aprendizajes para un desempeño escolar optimo. La inclusión busca la presencia, la participación y el éxito de todos los estudiantes, tanto para los que presentan dificultades de aprendizaje como para los que cuentan con alto potencial en algún área, es importante garantizar la igualdad de oportunidades para que su proceso escolar sea exitoso. Además, la propuesta alcanza efectos cognitivos positivos en las materias curriculares tradicionales, siendo un proyecto válido, digno de consideración por cualquier docente de Educación básica.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-04-30
Cómo citar
Ramírez Velazquez, A. J., & Loa Valdez, C. E. (2023). La Educación Inclusiva e Integral para la educación básica. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 9(2), 31–35. https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3403
Número
Sección
Educación
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).