La Educación Inclusiva e Integral para la educación básica

Autores/as

  • Armando Joel Ramírez Velazquez Al 206445
  • Cesar Eduardo Loa Valdez Universidad La Salle México

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3403

Resumen

México vive un momento en el que se construye una nueva realidad para todos y en todos los ámbitos. El sistema educativo no escapa a estas nuevas condiciones, por ello el presente proyecto trata sobre la enseñanza y el aprendizaje en la educación básica; centrado principalmente en los vínculos necesarios entre maestros, padres de familia y/o tutores que intenten favorecer el ambiente de aprendizaje de los niños. No existen vínculos solidos entre docente y padres de familia para acompañar las tareas de aprendizaje, la falta de supervisión de padres de familia a las metas escolares se refleja en el bajo aprovechamiento y constantemente los alumnos dejan de lado las actividades de aprendizaje cuando le parecen difíciles. Al reunir múltiples componentes como la corporeidad, habilidades físicas, socioemocionales, con carácter lúdico, logramos consolidar aprendizajes para un desempeño escolar optimo. La inclusión busca la presencia, la participación y el éxito de todos los estudiantes, tanto para los que presentan dificultades de aprendizaje como para los que cuentan con alto potencial en algún área, es importante garantizar la igualdad de oportunidades para que su proceso escolar sea exitoso. Además, la propuesta alcanza efectos cognitivos positivos en las materias curriculares tradicionales, siendo un proyecto válido, digno de consideración por cualquier docente de Educación básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-30

Cómo citar

Ramírez Velazquez, A. J., & Loa Valdez, C. E. (2023). La Educación Inclusiva e Integral para la educación básica. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 9(2), 31–35. https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3403

Número

Sección

Educación