Comprensión y atención a las necesidades de salud mental en las empresas

Autores/as

  • Ada Natalia Ramírez García Alumno Universidad La Salle México
  • María Fernanda Bustos Vargas Alumno Universidad La Salle México

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3381

Resumen

Los problemas salud mental han afectado a la sociedad y a las empresas desde antes de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, esta crisis sanitaria trajo otros problemas como son ausentismo, mala comunicación dentro de las empresas y bajo rendimiento. Muchas empresas se han enfocado en la ODS 3 y la NOM-035 para crear estrategias que procuren la salud mental de sus colaboradores. La propuesta de esta investigación es la creación de una aplicación que brindarán las empresas a los trabajadores al iniciar su contrato y les pregunte su estado de ánimo, establezca recordatorios de descanso, haga difusión de campañas, así como encuestas del clima laboral y chat con consejeros. De esta manera los colaboradores se sentirán parte de la empresa y se retendrá el talento humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Fernanda Bustos Vargas, Alumno Universidad La Salle México

Estudiante de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales

Descargas

Publicado

2023-04-30

Cómo citar

Ramírez García, A. N., & Bustos Vargas, M. F. (2023). Comprensión y atención a las necesidades de salud mental en las empresas. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 9(2), 22–25. https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3381

Número

Sección

Desarrollo Humano y Social