Prevención de violaciones a la intimidad sexual a través de medios digitales en estudiantes de preparatoria La Salle México
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3365Resumen
El presente trabajo es un plan de intervención preventivo, dirigido a las y los estudiantes de Preparatoria en la Universidad La Salle México, con el fin de evitar la condición de ser víctimas o victimarios de violaciones a la intimidad sexual a través de medios digitales. Para esto, se implementaron dos estrategias: una conferencia magistral virtual y un taller de tres sesiones presencial que busca concientizar y educar a las y los participantes en temas relacionados a esta problemática para que puedan tomar decisiones que protejan los derechos sexuales propios y ajenos. Cabe mencionar que fue un trabajo interdisciplinario de enfoque psicológico y con la participación de una especialista en Derecho Penal, donde se tomó como punto de referencia la Ley Olimpia que busca erradicar y proteger a las víctimas de violencia digital. Se pretende concientizar y educar al alumnado para prevenir este tipo de situaciones en su entorno.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).