Diseño de una estrategia de aprendizaje para combatir la ausencia de una educación climática

Autores/as

  • Santiago Garduño Beltrán Universidad La Salle Preparatoria Unidad Santa Teresa

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3355

Resumen

El proyecto surge de la necesidad de generar una cultura de acción por el clima. Sabiendo que todo parte de la educación, se encontró que un problema actual es la ausencia de una educación climática, por este motivo, se pensó en desarrollar una herramienta educativa que tenga evidencia científica de respaldo. Después de varias sesiones se aterriza en Educlimate, un sitio web gratuito que contenga información acerca del fenómeno climático; dicha información es brindada por especialistas para que el lector tenga una cercanía con los datos científicos del cambio climático. Educlimate busca trabajar en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el 4 siendo Educación de Calidad y el 13 que es Acción por el clima; ambos objetivos se aterrizan en la búsqueda de una educación climática de calidad que fomente una cultura de acción por el clima.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-04-29

Cómo citar

Garduño Beltrán, S. (2023). Diseño de una estrategia de aprendizaje para combatir la ausencia de una educación climática. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 9(2), 1–5. https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3355

Número

Sección

Educación