Diseño de una estrategia de aprendizaje para combatir la ausencia de una educación climática
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v9i2.3355Resumen
El proyecto surge de la necesidad de generar una cultura de acción por el clima. Sabiendo que todo parte de la educación, se encontró que un problema actual es la ausencia de una educación climática, por este motivo, se pensó en desarrollar una herramienta educativa que tenga evidencia científica de respaldo. Después de varias sesiones se aterriza en Educlimate, un sitio web gratuito que contenga información acerca del fenómeno climático; dicha información es brindada por especialistas para que el lector tenga una cercanía con los datos científicos del cambio climático. Educlimate busca trabajar en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el 4 siendo Educación de Calidad y el 13 que es Acción por el clima; ambos objetivos se aterrizan en la búsqueda de una educación climática de calidad que fomente una cultura de acción por el clima.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).