Las lenguas indígenas y su relación con la comunicación visual en la actualidad
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3249Resumen
La desaparición de las lenguas indígenas es una de las problemáticas que afecta de manera directa a México, en especial a un sector de su población, ya que repercute en su cultura, su comunicación y sus orígenes, esto lleva a que estas personas queden rezagadas del resto de la población mexicana y del mundo, esto implica que exista una gran desigualdad por el simple hecho de no hablar la misma lengua, con esto puede llegar a erradicar una cultura completa. El objetivo principal de este trabajo es abordar desde la perspectiva del diseño, una solución que consiste en una campaña publicitaria, dirigida principalmente a los estudiantes que radican en la Ciudad de México con el objetivo de generar una concientización de la importancia de las lenguas originarias y su impacto en la población al no tener una comprensión de otra lengua utilizada en el medio urbano, especificamente en el sector público.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).