De la pantalla a la realidad distópica, cortometraje de ficción documental

Autores/as

  • Alejandra Monserrat Peralta Romano Universidad La Salle México, Facultad de Arquitectura, Diseño y Comunicación

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i3.3246

Resumen

De la pantalla a la realidad distópica, analiza los principales problemas que la ONU plantea en los objetivos de desarrollo sostenible, desde su cronología hasta su importancia a nivel social, económico y mediático. Así mismo, se analiza el origen de la ficción distópica como un género proyectivo de la realidad, cuáles son sus principales características y por qué es tan importante entenderlo desde un punto de vista social. Mediante la investigación se hace un recorrido de las principales teorías distópicas desde el mito, la literatura y finalmente el cine., se analizaron las obras “1984” de George Orwell y “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, con el fin de tratar de ahondar desde distintas aristas la complejidad de la narrativa de ficción y las proyecciones presentes que podemos encontrar de estas obras. También se analizó el cortometraje como medio de reflexión en los jóvenes y la importancia del lenguaje cinematográfico aplicado a un producto de comunicación. Se realizó una investigación diagnóstica con el fin de conocer aspectos de distribución y realización cinematográfica, así como la perspectiva de la sostenibilidad de este proyecto. Por último, se define al producto como un cortometraje en formato de falso documental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-15

Cómo citar

Peralta Romano, A. M. (2022). De la pantalla a la realidad distópica, cortometraje de ficción documental. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 8(3), DyT 60–64. https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i3.3246

Número

Sección

Diseño y Tecnología