El desnudo en la comunicación visual

Autores/as

  • Ana Paula Miranda García

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3239

Resumen

El mirar es un acto y manifestación de poder, cuando se observa al otro se le convierte en aquello que se desea o cree ver, y aquello que se da a mirar es el resultado de lo que alguien más desea que se crea. Por lo tanto, ¿qué ve alguien cuando mira?, ¿si aquel que es mirado le regresara la mirada se sentirá reconocido en ella? Los comunicadores gráficos tienen la oportunidad de cambiar la forma en la que se retrata al otro y con ella la habilidad de manipular la percepción del espectador. Si se aprendiera a mirar y permitir al observado regresar la mirada quizá daría paso a dejar de encontrar objetos a disposición del observador. La presente investigación se desarrolla a través de la perspectiva de género con un enfoque cualitativo, haciendo uso de una herramienta de análisis construida a partir de lo descrito por Hans-Georg Gadamer en su libro Verdad y método.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-14

Cómo citar

Miranda García, A. P. (2022). El desnudo en la comunicación visual. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 8(2), DHS 67–71. https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3239

Número

Sección

Desarrollo Humano y Social