La cosmovisión promovida por la cultura mainstream en los Influencers más seguidos de 2020 en la plataforma Instagram
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3238Resumen
Los medios masivos de comunicación han ido evolucionando en conjunto con la tecnología y la sociedad; a su vez, cada medio ha tenido un papel clave en la promoción de conductas y comportamientos que se vuelven normativos. Las redes sociales han ayudado a crear una nueva red de difusión en donde las barreras geográficas ya no son un impedimento. Con esta facilidad para ser parte de la globalización, las expresiones culturales se han vuelto virales, impactando en los usuarios, y a su vez, a la manera en que conciben el mundo; prueba de ello son los Influencers, quienes mediante plataformas como Instagram establecen cierto contenido que es consumido de manera masiva y aceptado por los usuarios, quienes lo adoptan como parte de su cultura. Se promueve así un intercambio global donde los códigos cambian constantemente y las audiencias se ven obligadas a adaptarse a ellos para mantener su interacción en las diversas plataformas existentes. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación es identificar la cosmovisión promovida por la cultura mainstream a través de los cinco influencers en Instagram más vistos durante 2020, que será analizado mediante la etnografía digital propuesta por Christine Hine; esta se centra en comprender cómo funciona la relación entre los usuarios y el entorno digital.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).