Inclusión femenina en los filmes como estrategia de publicidad

Autores/as

  • Itzel Ariadna Flores-García Universidad La Salle México, Facultad de Arquitectura Diseño y Comunicación
  • Jennifer Gómez-Torres Universidad La Salle México, Facultad de Arquitectura Diseño y Comunicación

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3237

Resumen

El feminismo ha sido un movimiento social con gran impacto e historia; a lo largo de los años ha sido una lucha constante por la equidad de género, como objetivo de desarrollo sustentable, además de la liberación de la mujer. La lucha feminista actual ha requerido que se hagan avances con respecto a la imagen que se les ha dado a las mujeres en el cine a lo largo de la historia, como los estereotipos en los que siempre se ve representada. En la actualidad la inclusión de mujeres en el cine es cada vez más latente. Sin embargo, la duda siempre presente más allá de si se está haciendo bien es si se está haciendo por las razones correctas. Esta inclusión se está llevando a cabo de la mano de la publicidad, por medio de estrategias como lo es el llamado “femvertising”, estrategia hecha por mujeres para mujeres. Pero a su vez también se está haciendo por medio de fórmulas que simplemente buscan beneficios propios para la misma industria.

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Publicado

2022-02-14

Cómo citar

Flores-García, I. A., & Gómez-Torres, J. (2022). Inclusión femenina en los filmes como estrategia de publicidad. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 8(2), DHS 58–61. https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3237

Número

Sección

Desarrollo Humano y Social