Contenidos que ven los jóvenes en YouTube durante la pandemia

Autores/as

  • Ana Paola Tello-Salazar Universidad La Salle México, Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación
  • Ada Yennifer Zuazo-Torres Universidad La Salle México, Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3235

Resumen

En este artículo científico se comprobará si los usuarios de 15 a 25 años consumen más videos en la plataforma de YouTube que al inicio de la pandemia. Para ello, se llevará a cabo una metodología cuantitativa y cualitativa, considerando la encuesta y el Focus Group como nuestras principales técnicas de investigación. Asimismo, se aplicará un formulario en Forms a 103 personas y se realizará un Focus Group a 5 participantes para conocer su interacción dentro de esta plataforma. Con la aplicación de estas técnicas de investigación y con el apoyo de la teoría de usos y gratificaciones y la teoría de medios de comunicación de masas, se buscará comprobar o refutar la hipótesis, para conocer si más usuarios de 15 a 25 años consumen contenidos de YouTube a partir de la pandemia o no.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-14

Cómo citar

Tello-Salazar, A. P., & Zuazo-Torres, A. Y. (2022). Contenidos que ven los jóvenes en YouTube durante la pandemia. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 8(2), EDU 31–35. https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3235

Número

Sección

Educación