Aplicación móvil Comunicare, una herramienta de estudio para el examen EGEL-COMUNICA
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3203Resumen
El presente trabajo expone la planeación de una aplicación móvil para estudiantes de Ciencias de la Comunicación, en el contexto del nuevo panorama de educación a distancia, necesario a partir de la llegada de la pandemia por Covid-19 y la actual cercanía de la población joven con las tecnologías digitales. Para su elaboración se tomaron los planteamientos del Diseño Instruccional y el M- learning como base para la generación de la propuesta y posterior prueba piloto. A partir de la investigación y el diagnóstico realizado, se concluyen la pertinencia de la implementación de las tecnologías móviles en el desarrollo de aprendizajes autogestivos y la posibilidad de que dichas tecnologías sean implementadas en cualquier ámbito de la educación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).