Corazonar y escuchar para construir memoria desde la interculturalidad y el territorio: voces de maestras rurales de los municipios de Sibundoy-Putumayo y Pupilas-Nariño

Autores/as

  • Laura Valentina Arévalo Lozano Universidad De La Salle Bogotá.

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3201

Resumen

El presente proyecto trata de comprender la relación que emerge entre interculturalidad, memoria colectiva y territorial desde las voces de maestras rurales, teniendo como elemento contextual zonas que aún sufren los efectos del conflicto interno colombiano, impactando de manera directa a maestros y maestras de zonas rurales y, a la par, sembrando semillas de esperanza en una Colombia que aún no sana las heridas de la guerra. Sumado a ello, se analizan los impactos del colonialismo en la discriminación de las otredades, pues los municipios a estudiar se caracterizan por tener múltiples diversidades étnicas, evidenciando un fenómeno que se agudiza con los problemas estructurales del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-09

Cómo citar

Arévalo Lozano, L. V. (2022). Corazonar y escuchar para construir memoria desde la interculturalidad y el territorio: voces de maestras rurales de los municipios de Sibundoy-Putumayo y Pupilas-Nariño. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 8(2), EDU 8–12. https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3201

Número

Sección

Educación