Desarrollando competencias a través del código genético de las organizaciones
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v8i2.3188Resumen
Diversos estudios sobre el desempeño de los mandos medios formados académicamente en las áreas farmacéutica, química, biológica e ingeniería, ponen de manifiesto la necesidad de adquirir competencias en materia de gestión como una problemática recurrente que pudiera mermar su desempeño. Para contribuir a la solución de este problema, se vislumbra la construcción de un modelo que, aprovechando la instrucción de estos colaboradores, relacione conceptos de administración con los de sistemas biológicos a manera de metáfora organizacional, creando un puente inter y transdisciplinar. Al promover el desarrollo de competencias bajo esta estrategia, se propician condiciones de pertenencia con la organización, ambientes colaborativos, innovación en las operaciones y el mejor aprovechamiento de recursos, favoreciendo con ello, el crecimiento integrado de la empresa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).