Posturas alternativas de aproximación al conocimiento
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i1.2198Resumen
El estudio, tuvo como propósito explorar el papel del docente, como hecho pedagógico, para conocer la praxis educativa de los docentes de nivel secundaria de la zona escolar 09 de Tepeaca, Puebla, tomando en cuenta las variables: innovación educativa, inclusión y conocimiento de movimientos de construcción pedagógica alterna. Para dicho propósito se aplicó un cuestionario a las 9 secundarias generales que pertenecen a la zona. Metodológicamente, fue una investigación de naturaleza cuantitativa con diseño no experimental transversal que buscó describir las condiciones actuales del fenómeno educativo de la zona con la finalidad de estimar parámetros estadísticos que contribuyan a identificar las problemáticas y brindar alternativas de mejora que contribuyan a recalibrar el hecho pedagógico con el fin de dar respuesta a las exigencias sociales actuales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).