Posturas alternativas de aproximación al conocimiento

Autores/as

  • Rodolfo Guzmán Osorio Universidad La Salle Puebla

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i1.2198

Resumen

El estudio, tuvo como propósito explorar el papel del docente, como hecho pedagógico, para conocer la praxis educativa de los docentes de nivel secundaria de la zona escolar 09 de Tepeaca, Puebla, tomando en cuenta las variables: innovación educativa, inclusión y conocimiento de movimientos de construcción pedagógica alterna. Para dicho propósito se aplicó un cuestionario a las 9 secundarias generales que pertenecen a la zona. Metodológicamente, fue una investigación de naturaleza cuantitativa con diseño no experimental transversal que buscó describir las condiciones actuales del fenómeno educativo de la zona con la finalidad de estimar parámetros estadísticos que contribuyan a identificar las problemáticas y brindar alternativas de mejora que contribuyan a recalibrar el hecho pedagógico con el fin de dar respuesta a las exigencias sociales actuales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-12

Cómo citar

Guzmán Osorio, R. (2019). Posturas alternativas de aproximación al conocimiento. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 6(1), EDU 1–4. https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i1.2198

Número

Sección

Educación