El conocimiento teórico y las concepciones que poseen las maestras sobre el juego en preescolar
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i1.2143Resumen
El artículo muestra, a través del discurso de seis maestras de una escuela de educación preescolar pública, en el estado de Puebla, México, los conocimientos que poseen en torno a autores o teorías científicas que brindan elementos para sustentar su actividad educativa al aplicar juego de roles con niños de educación preescolar. El diseño para la investigación de corte cualitativa que se presenta es el narrativo, cuya metodología permitió el conocimiento de las reflexiones personales de las maestras en torno a estos temas. El discurso de las maestras de preescolar permite reflexionar sobre la limitada información que poseen de postulados teóricos metodológicos en relación a las actividades en preescolar y al juego de roles, en respuesta a ello se presenta el enfoque Histórico Cultural el cual representa una oportunidad sustentada y comprobada científicamente en su efectividad para el desarrollo de actividades de juego de roles en preescolar.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).