El conocimiento teórico y las concepciones que poseen las maestras sobre el juego en preescolar

Autores/as

  • Luz Carmen Tejeda Arroyo La Salle Puebla

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i1.2143

Resumen

El artículo muestra, a través del discurso de seis maestras de una escuela de educación preescolar pública, en el estado de Puebla, México, los conocimientos que poseen en torno a autores o teorías científicas que brindan elementos para sustentar su actividad educativa al aplicar juego de roles con niños de educación preescolar. El diseño para la investigación de corte cualitativa que se presenta es el narrativo, cuya metodología permitió el conocimiento de las reflexiones personales de las maestras en torno a estos temas. El discurso de las maestras de preescolar permite reflexionar sobre la limitada información que poseen de postulados teóricos metodológicos en relación a las actividades en preescolar y al juego de roles, en respuesta a ello se presenta el enfoque Histórico Cultural el cual representa una oportunidad sustentada y comprobada científicamente en su efectividad para el desarrollo de actividades de juego de roles en preescolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-11-05

Cómo citar

Tejeda Arroyo, L. C. (2019). El conocimiento teórico y las concepciones que poseen las maestras sobre el juego en preescolar. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 6(1), EDU 11–15. https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i1.2143

Número

Sección

Educación