La educación ambiental en estudiantes de la Universidad La Salle Victoria
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v6i1.2107Resumen
Esta investigación tiene como objetivo conocer el grado de consciencia en cuanto a la cultura del reciclaje en los alumnos de la Universidad La Salle Victoria. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo para calificar el grado de cultura ambiental de los estudiantes de la Universidad La Salle Victoria, tomando en cuenta los programas que reciben por parte de la institución. La muestra fue de 200 estudiantes de diferentes carreras. El análisis de los resultados fue a través de análisis descriptivo del SPSS. Los resultados demuestran que los alumnos les interesan el medio ambiente, sin embargo no fomentan el reciclaje y tienen poco conocimiento de los programas que se realizan en la escuela. Con esto permite identificar oportunidades para la educación ambiental, ya que a través de los jóvenes se pueden realizar cambios en nuestro planeta Tierra.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).