La formación en investigación educativa de estudiantes normalistas LEP-BINE, para orientar pertinentemente su intervención en la práctica profesional

Autores/as

  • María Guadalupe Vega García Universidad La Salle Puebla

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v5i1.1637

Resumen

Este tema resalta la importancia de la formación en  investigación de estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria en el BINE, en el estado de Puebla  ; que permita por un lado la toma de decisiones encauzadas hacia acciones de mejora y por otro lograr que los objetivos de la calidad en la formación de los profesionales de la educación se robustezca y consolide a fin de hacer frente de manera eficiente y eficaz a los nuevos retos que demandan esta nueva sociedad del conocimiento,  con  un enfoque metodológico  mixto, con un alcance de estudio  descriptivo. apoyado en un análisis crítico de la literatura que permitió identificar algunas categorías como la formación investigativa y otras asociadas tales como competencias, capacidades, habilidades y actitudes investigativas; así como los enfoques; epistemológicos, filosóficos y metodológicos que subyacen la formación en investigación, apoyados en las perspectivas teóricas de  Pierre Bourdieu,  y Guille Ferry, por otra parte se analiza el nivel de desarrollo de las competencias investigativas que está en estrecha sincronía con el logro de competencias profesionales, acordes al perfil de egreso, con respecto a esto es  importante hacer un pormenor de los rasgos del perfil de egreso que  constituye el elemento referencial y guía para la construcción del plan de estudios, se expresa en competencias que describen lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo y señala los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de su profesión, todo ello le permitirá atender antes y durante su ejercicio profesional a  las demandas educativas globales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-06-08

Cómo citar

Vega García, M. G. (2019). La formación en investigación educativa de estudiantes normalistas LEP-BINE, para orientar pertinentemente su intervención en la práctica profesional. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 5(1), 35–40. https://doi.org/10.26457/mclidi.v5i1.1637

Número

Sección

Educación