Retos actuales en la formación docente en México
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v5i1.1633Resumen
Este ensayo pretende hacer una interpretación de las políticas y tendencias educativas generadas en la educación terciaria que definitivamente impactan en la formación de los profesionales de la educación, y que las escuelas normales en el caso de México no deben ni pueden pasar por alto. Se revisa el panorama de la formación docente en Europa, Latinoamérica y México en el marco de la educación superior para que, a partir de estos planteamientos, se llegue a algunas reflexiones y supuestos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-05-17
Cómo citar
Esparragoza Bermejo, N. S. (2019). Retos actuales en la formación docente en México. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 5(1), 7–11. https://doi.org/10.26457/mclidi.v5i1.1633
Número
Sección
Educación
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).