Retos actuales en la formación docente en México

Autores/as

  • Nancy Silvia Esparragoza Bermejo Universidad La Salle Benavente Puebla

DOI:

https://doi.org/10.26457/mclidi.v5i1.1633

Resumen

Este ensayo pretende hacer una interpretación de las políticas y tendencias educativas generadas en la educación terciaria que definitivamente impactan en la formación de los profesionales de la educación, y que las escuelas normales en el caso de México no deben ni pueden pasar por alto. Se revisa el panorama de la formación docente en Europa, Latinoamérica y México en el marco de la educación superior para que, a partir de estos planteamientos, se llegue a algunas reflexiones y supuestos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nancy Silvia Esparragoza Bermejo, Universidad La Salle Benavente Puebla

Actualmente cursa el Doctorado en Educación en la Universidad La Salle Benavente Puebla, ha realizado estudios de: Maestría en  Educación Superior en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Especialidad en Estrategias Psicopedagógicas por la Universidad La Salle Ciudad de México y, los Diplomados de Actualización Preescolar para Educadoras en la Facultad de Administración de la BUAP y de Estimulación Temprana en el Instituto Poblano de Especialidades en Psicología de la Ciudad de  Puebla; de formación inicial cursó la Licenciatura en Educación Preescolar en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” en la ciudad de Puebla.Experiencia profesional en los niveles de educación básica y superior, actualmente labora  en el Benemérito Instituto Normal del Estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” en la Ciudad de Puebla, en el que ha desempeñado diversas funciones, como: Docencia, asesoría y tutoría en la Licenciatura de Educación Primaria (2005-2017), la Coordinación del Área de Docencia Institucional (2015-2016) y la Coordinación del Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (2009-2012). Es miembro del Cuerpo Académico en Formación BINEJCB-CA-03 Pertinencia Educativa y ostenta el Reconocimiento al Perfil Deseable otorgado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la SEP. Dentro de sus publicaciones se encuentran capítulos de libros, artículos arbitrados y en memorias en extenso sobre temas de egresados, evaluación y docencia.

Descargas

Publicado

2019-05-17

Cómo citar

Esparragoza Bermejo, N. S. (2019). Retos actuales en la formación docente en México. Memorias Del Concurso Lasallista De Investigación, Desarrollo E innovación, 5(1), 7–11. https://doi.org/10.26457/mclidi.v5i1.1633

Número

Sección

Educación