Programa interactivo para la enseñanza de la lecto-escritura
DOI:
https://doi.org/10.26457/mclidi.v5i2.1621Resumen
El aprendizaje de la lecto-escritura en niños es un tema que genera una gran preocupación actualmente en México.
Es necesario que se generen nuevos materiales que apoyen y refuercen esta enseñanza y se adecuen a las necesidades de los niños nativos digitales, ya que en la actualidad la tecnología puede ser parte de toda una revolución educativa.
Es por eso que para cubrir las necesidades que exige un mundo cada vez más globalizado, en donde la inmediatez es una realidad que vivimos todos, se propone generar una aplicación tecnológica que apoye a los niños en el proceso de aprendizaje de lecto-escritura de una manera divertida y educativa en donde puedan jugar con las letras y que este proceso los motive para ser buenos lectores.
Esta propuesta está respaldada en una investigación de tipo mixta.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Comunicado propuesto para los derechos de autor de Creative Commons
1. Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).